Compromiso Verde

El conjunto de acciones de responsabilidad social pensadas y desarrolladas por Costa Rica Deluxe Travel responden a un firme compromiso social y con el medio ambiente.

Buscamos motivar la protección y el cuidado del medio ambiente, fomentando el uso sostenible de los recursos, promoviendo, con nuestro ejemplo, el reciclaje dentro de la ciudadanía, esto con el fin de alcanzar una conservación integral y un crecimiento económico sostenible.

PROGRAMA CRDT VERDE

Objetivo General:

Ser líderes en la conservación del medio ambiente, apoyando la labor de los entes gubernamentales, en un esfuerzo conjunto con otras empresas de iguales intenciones.

Objetivos Específicos:

  • Cumplir, sin excepciones, la legislación medio ambiental nacional.

  • Adoptar las políticas y medidas necesarias para minimizar los efectos de cualquier contaminación ambiental provocada por nuestras operaciones como empresa.

  • Informar y educar a nuestro personal en temas de protección ambiental.

  • Fomentar y verificar la aplicación de las buenas prácticas ambientales por parte de nuestros empleados.


    HEPTALOGO DEL PROGRAMA CRDT VERDE

1. Iluminación

Utilizar en nuestras instalaciones bombillas de bajo consumo. Estas duran 10 veces más que los focos tradicionales. Además promover y adecuar los lugares de trabajo para que se utilice la luz solar mientras sea posible.

2. Aparatos eléctricos

Procurar que el equipo informático y electrónico que no esté en uso sea cambiado a modo de ahorro de energía, si es posible, o apagado durante ese periodo.

3. Sustitución del Fax

No utilizaremos la máquina de Fax, ésta será sustituida por el correo electrónico.

4. Pensar antes de imprimir

Imprimir solamente cuando sea necesario y de así serlo tratar de hacerlo por ambos lados, pues de acuerdo con datos de la compañía Hewlett-Packard, se puede lograr al menos 25% de ahorro si se imprimen los documentos por ambas caras del papel.

5. Compras sostenibles

Al adquirir los insumos necesarios para la operación de la empresa. Incluidos artículos de oficina y de viaje se preferirán siempre, de existir y estar disponibles, las opciones sostenibles.

6. Reciclaje

Se reciclarán la totalidad de desechos (que califiquen) que resulten de la operación de la compañía. Aparte de recolectar y entregar los desechos semanalmente se fomentará el reciclaje al contar con basureros específicos para ese fin en nuestras instalaciones y en cada uno de los vehículos a utilizar.

7. Mantenimiento especializado de vehículos

Se le dará un mantenimiento especializado y detallado a nuestras unidades en pos de provocar el menor grado de contaminación ambiental durante su uso.

U.S and Canada: (980) 216 1410
E-mail: info@costaricadeluxetravel.com
Contáctenos / Contact us
Teléfonos / Phone Numbers:
(506) 2273-7306
(506) 8730-5609
(506) 8873-7310